Aunque muchas son las empresas (o comerciales) que no quieren vender las energías renovables como un milagro, la realidad es algo diferente.
Si que es verdad que aprovechando la energía solar, vamos a ahorrar en la factura mensual de la compañía eléctrica, pero la realidad es, que si optamos por el autoconsumo, el ahorro oscila entre un 30 y un 50% del total de la factura, y no el 100% como algunas compañías nos quieren hacer creer, con el fin de «vendernos la moto»
Por otro lado, tenemos la ventaja, que con la nueva ley, podemos vertir el sobrante de la energía generada a la red eléctrica, con lo que la compañía estaría obligada a «pagarnos» por la energía vertida.
Ésto puede llevar a confusión, ya que no por hacer una mayor inversión, vamos a amortizar antes la instalación.
Lo cierto es que una instalación bien dimensionada, es aquella que es capaz de cubrir la mayoría de los consumos cotidianos prácticamente sin generar excedentes. Lo que conseguimos con éste dimensionado, es no generar un gasto innecesario al cliente en la instalación, haciendo que ésta pueda ser amortizada en unos 10 años ahorrando desde el primer mes en la factura eléctrica.
Hay que tener en cuenta que los equipos fotovoltáicos tienen una vida útil prácticamente sin pérdidas de rendimiento de unos 25 años.
Desde Gallego Electric apostamos por materiales de calidad, ya que es un material para ser usado durante un largo periodo de tiempo, por eso, nuestros paneles fotovoltáicos cuentan con una garantía de funcionamiento de 25 años garantizada por aseguradora.
Si está interesado en generar su propia energía y empezar a ahorrar en su factura eléctrica, no dude en ponerse en contacto con nosotros y un técnico se desplazará a su domicilio para hacerle un estudio personalizado sin compromiso.
Muchas gracias y hasta la próxima.