Seguro que todos hemos tenido algún problema en casa relacionado con la cal del agua.
Aunque es un problema bastante generalizado, en las zonas de costa o montaña son mucho más frecuentes las aguas duras (con alto contenido en calcio y magnesio).
Existen varios sistemas antical, pero cuidado con el que elegimos:
Uno de ellos es el «descalcificador en línea» que antiguamente eran magnéticos y que actualmente suelen ser de ultrasonido. Éstos descalcificadores se basan en romper las partículas de CAL transformándolas de calcita (que es muy incrustante y se adhiere a las tuberías) a argonita (que es más soluble y por tanto, no se adhiere tanto a las superficies).
Su instalación es sencilla y tiene la ventaja de que no se desecha agua ni se utiliza sal, pero por otro lado, la cal sigue estando presente en el agua, y aunque en teoría no se adhiera a las tuberías, si que lo hace en las superficies como la mamparas de la ducha o la vajilla además, no está demostrada su efectividad al 100%.
Por otro lado tenemos los descalcificadores de resina (o comúnmente conocidos como descalcificadores de sal), que son los que desde GALLEGO TECNICS os recomendamos.
En éste tipo de descalcificadores si que está demostrado el funcionamiento ya que lo hacen mediante un intercambio de iones, es decir, el medio filtrante es una resina catalizadora de iones, que está cargada de iones de sodio (procedente de la sal), al pasar el agua dura, se produce el intercambio de iones, quedando atrapados la cal y el magnesio en la resina y liberando los iones de sodio que no producen manchas ni se adhieren a las superficies y logrando así un agua más blanda. Cuando la resina ya no puede atrapar más cal, se produce la regeneración (limpieza de la resina con agua y sal) consiguiendo así eliminar la cal por el desagüe y volviendo a cargar la resina con iones de sodio.
Aunque ésto parezca muy complicado, la verdad es que la mayoría de nosotros ya tenemos un descalcificador de éste tipo en casa, que está incorporado en todos los lavavajillas. Además, éste tipo de descalcificadores aportan ventajas como que no se reseca la piel al ducharnos y reduce el encrespamiento del pelo.
En un descalcificador de éste tipo, lo más importante es la correcta programación una vez instalado, ya que si no es así, no conseguiremos que funcione correctamente y podríamos seguir teniendo problemas de cal.
Por éste motivo, nosotros siempre incluimos en nuestras instalaciones, la puesta en marcha y programación. Además de darle la opción al cliente de una revisión anual para comprobar que todo funcione perfectamente.
Además contamos con servicio técnico para la instalación y reparación de todo tipo de descalcificadores de resina con más de 20 años de experiencia en el sector.
Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.