Las instalaciones eléctricas no suelen dar problemas en lo cotidiano, ya que la electricidad es muy sufrida y tiende a «funcionar» aún en condiciones muy desfavorables y con instalaciones obsoletas o inadecuadas.
El verdadero quebradero de cabeza viene cuando ésta instalación ya no puede soportar más y «salta el automático».
En la mayoría de los casos es debido a una lámpara o un electrodoméstico en mal estado y si la instalación está en buen estado, debe de «saltar» por protección.
Existen dos tipos de automaticos, los diferenciales y los magnetotérmicos.
Los diferenciales son los que detectan una diferencia de potencial, es decir, que si nos electrocutamos o hay una fuga de corriente hacia la Toma de Tierra, se disparará para protegernos.
Por otro lado, tenemos los magnetotérmicos, que se dispararán cuando se produzca un cortocircuito o simplemente una sobrecarga de la línea.
A menudo, ante un problema eléctrico, no sabemos cómo reaccionar. Por eso es importante contar con un profesional de confianza al que llamar ante cualquier duda, y en caso de no poder solucionar telefónicamente el problema, que se persone lo más brevemente posible.
Desde Gallego Electric les invitamos a que cuenten con nuestros servicios y nos conozcan, estamos seguros de que quedarán satisfechos.
Muchas gracias y hasta la próxima.